VOX POPULI

Buena cosa es ver la cantidad de banderas uruguayas que son exhibidas en las calles, casas, comercios, vehículos, columnas, barrios enteros y mucha gente con la cara pintada que está enarbolada con la selección y con el sentimiento nacionalista que hoy nos convoca, como en las últimas dos gestas mundialistas.

Lo lindo de ver a las nuevas generaciones contentos e identificados con la selección de Uruguay, que pasó a ser merced a la globalización, un país muy conocido en el mundo por su participación consecutiva en el evento más importante del mundo del deporte, el Mundial de fútbol de la FIFA.

No solo es un torneo deportivo, sino que es un evento de magnitudes y dimensiones más que importantes e impactantes en el país que lo organiza y en el resto de los que también participan. En el caso de Uruguay, el fútbol, como la política y el carnaval, es parte arraigada de la cultura popular.

Pero se plantea la discusión sobre la suspensión de las actividades habituales que muchas instituciones públicas sobre todo, han ordenado, así como también, se discute si es una buena señal la suspensión de algunos servicios públicos por el partido de fútbol de Uruguay y en ese sentido, desde las autoridades ha trascendido que para tomar las medidas ha primado un criterio de precaución ante la inseguridad que se vive y sobre todo que en ese momento las calles estarán vacías.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...