VOX POPULI

El Ministerio de Desarrollo Social informó que en Salto no hay niños que estén en situación de calle. Al menos ese es un dato alentador, el hecho que no haya menores de 18 años de edad que estén viviendo en las calles de la ciudad, durmiendo donde pueden y comiendo cuando tienen chance, ya sería muy catastrófico.
Aunque esta realidad no está tan lejos. Hay muchos niños y adolescentes que son vistos a diario en las calles de la ciudad, mendigando una moneda y así sean tres o cuatro, sea porque consumen drogas o porque lo hacen realmente para comer, desnuda que hay situaciones sociales que se les escapan a las instituciones públicas.
Y basta con ir a los barrios, donde uno encuentra niños y adolescentes, varones y mujeres, que están al alpiste que pase alguien con pinta de que algo pueda tener y le salen al cruce para pedirle una mano. Eso es una realidad que rompe los ojos y que más allá de las estadísticas que puedan llegar a tener los organismos públicos, la realidad es muy otra.
En tanto crece la cantidad de niños y adolescentes que viven en situación de pobreza. Porque la misma no es solamente una situación de marginación, sino que también alcanza a aquellas personas que dependen de un subsidio estatal como es la Tarjeta Mides para poder parar la olla y ese ministerio sabe bien que son miles los que la necesitan.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...