VOX POPULI

Un comunicado del FrenteAmplio mezcla lo institucional con lo político partidario. El mismo indica que el Mides Salto, (un Ministerio creado por el Frente Amplio, para hacer politicas sociales desde el Estado) y por tanto esas dos palabras están subrayadas en color rojo, convoca a que le comuniquen a esa secretaría de Estado la existencia de personas en situación de calle, porque el Mides por sí mismo no puede hacer un relevamiento de todos los casos.

En el párrafo siguiente, el comunicado del Frente Amplio dice que si existen tales personas las mismas pueden ser trasladadas al Refugio que hizo la Intendencia de Salto, cuyo nombre también aparece subrayado, porque de esa forma dejan en claro que la Intendencia es gobernada por el partido político que invoca el comunicado.

Si bien eso es algo legítimo, no es conveniente que los partidos políticos sigan mezclando partido con Estado, porque cuando los partidos del gobierno y el Estado se fundierno en una cosa sola, el que siempre perdió fue el Estado que pasó a ser un brazo más de ese partido político. No es algo nuevo, los colorados lo hicieron toda la vida y ahora el Frente Amplio hace exactamente lo mismo.

La única diferencia entre ambos, es que el Frente siempre cuestionó y criticó ferozmente esa manera de hacer política, la de usar al partido para sacar pecho por las instituciones estatales que deben ser de todos los uruguayos, más allá del partido político al que pertenezcan, pero en este caso con este tipo de comunicados muestran justamente lo contrario.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...