VOX POPULI

El profesor de gimnasia y recreación de los escolares que trabaja en el patio abierto de ese centro educativo pedía por el micrófono a los maestros que el miércoles (por ayer) entre las 12 y las 2 de la tarde no haya clases, porque juega Uruguay, “en ese momento ni se trabaja ni se estudia”, decía con total desparpajo.

Mientras tanto una serie de adultos que se encontraban fuera del local pero que escuchaban atentamente lo que se decía por altavoz, cuestionaban esas expresiones. “Lindo ejemplo le está dando a esos niños ese maestro, educando de esa forma diciéndoles que cuando hay un partido de fútbol no se puede trabajar ni estudiar, lamentable”.

Pero se trata de una cultura que ha hecho carne en nuestro medio, uno de los casos más evidentes fue el de los choferes de ómnibus de la Intendencia de Salto, que a final de cuentas hicieron lo que quisieron y las autoridades tuvieron que bancarse que les dieran vuelta una medida y violín en bolsa.

El martes la Intendencia emitió un comunicado informando que el servicio de transporte urbano municipal no se vería interrumpido por el partido, pero molestos con esta situación los funcionarios del sector hicieron una asamblea en la noche del martes y resolvieron que el miércoles entre las 12 y las 14 horas no trabajarían. El servicio se vio interrumpido en ese lapso. Habrá que ver qué medidas se tomarán al respecto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...