VOX POPULI

Anoche aumentó el precio de los combustibles y mucha gente hizo diversas especulaciones con respecto a ese anuncio del gobierno, que cayó como un balde de agua fría en el marco de la alegría inmensa que la gente siente por los logros de la Selección Uruguaya en el Mundial de Rusia, algo que ha hecho olvidar a muchos de los problemas cotidianos.

Pero pese a esto, el anuncio causó ayer mucho malestar y se prestó para que la gente explotara por las redes sociales e hicieron comentarios de todo tipo. Muchos adujeron que la medida “era un fiscalazo del gobierno, para poder paliar el déficit fiscal que dejó José Mujica y que es un agujero de más de 2.000 millones de dólares que gasta el Estado de más, sin tener esa plata, entonces busca recaudar subiendo los costos de vida para el común de la gente”.

Otros cuestionaron que uno de los combustibles que no se suben sea el gasoil señalando que eso “fue adrede, porque así se cumple el compromiso que hicieron con el movimiento de Un Solo Uruguay de no aumentarles los impuestos a ellos, entonces no le suben el gasoil que usan ellos, pero sí la nafta al resto”.

Y en otro caso, algunos señalaron, “claro, cómo no van a aumentar el precio de las naftas si el viernes ganamos contra Francia y tiene que haber caravana obligatoria, todos van a echar combustible, ¿sabes lo que van a recaudar las estaciones de servicio?”, comentaban algunas personas. El ingenio popular da para todo, pero el malestar por el aumento del precio de los combustibles, es real.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...