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Las vacaciones terminaron para los niños que asisten a las escuelas públicas, pero no para los que concurren a centros educativos privados. Esa diferencia debería notarse entre las autoridades porque ayuda a tener en cuenta muchas cosas, desde los planes educativos y su incidencia en determinada población y el tiempo de ocio y esparcimiento que tienen quienes los reciben.

Esa situación genera luego esas diferencias que surgen desde el propio Estado, donde los niños de las escuelas públicas reciben menos días de clases que los de las escuelas privadas, entonces habría que generar más que una evaluación educativa una mayor exigencia a la calidad de los contenidos, porque de esa manera se recupera más calidad que tiempo.

En ese aspecto, no queda claro si el hecho de que los niños de las escuelas públicas tengan menos vacaciones soluciona la cuestión de fondo, porque eso es algo sumamente discutible. Así como tampoco otorgarle el 6% del PBI a la Educación Pública va a generar mejoras en los contenidos y en las exigencias para lograr mejores resultados.

Por ahora, los docentes seguirán haciendo paros por la cuestión política, esto eso, porque el partido político que ganó las elecciones en el 2014 prometió dar determinada cantidad de dinero a ese sector y ahora dice que no puede hacerlo, porque el déficit fiscal es muy grande.
Entonces la pregunta surge, ¿todo se resume a plata?







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