- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

Un ómnibus de la Línea 1 se desplazaba en su recorrido habitual por la calle Colón hasta llegar a Uruguay y metros antes de entrar a la calle República Argentina tuvo que entreparar la marcha y anunciar que el coche se había roto. Con esto hasta una persona que iba en el coche se bajó para llegar hasta calle Brasil y hacer señas al resto de los vehículos para que le permitieran estacionar.

La seguidilla de ómnibus de línea de la Intendencia de Salto que están rotos, es una preocupación entre la población que se comunica seguido con este diario para dar a conocer hechos de esta naturaleza, denunciando que el mal estado de los buses los han dejado a pie en barrios lejanos del destino al que pretendían llegar.
Más allá de esto hubo una serie de coches que han sido recuperados por la comuna, con repuestos y demás, pero aún así hay varias unidades que mantienen una serie de desperfectos los cuales deben ser tenidos en cuenta por las autoridades para que no se repitan este tipo de episodios.

Si bien el servicio de ómnibus es uno de los que arroja pérdidas, porque fue considerado por la actual administración de gobierno como un servicio social y en ese sentido el precio del boleto ha sido fijado sin subas hasta el final del período, como lo anunció el propio Intendente, el cuidado de las unidades es algo que debe ser tenido en cuenta para poder hacer cumplir su objetivo.