- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

Ayer el director de Tránsito de la Intendencia de Salto declaró que en nuestro departamento hay casi un vehículo por habitante. Se trata de un dato revelador, porque esto implica que una ciudad con el mismo diseño urbano desde hace varias décadas, genera muchos contratiempos, no solo para el tránsito, sino además para el estado de las calles y avenidas, que están muy destruidas.

Esto explica además la situación en materia de infraestructura que vive la ciudad y determina que debe haber cambios graduales pero sostenidos en el tiempo para aggiornarnos a esta situación, que lejos de ser una mera estadística habla y mucho de la compleja realidad que tenemos en nuestro departamento.

Si bien esto no quiere decir que todos los coches estén circulando en este momento y puede ser que algunos miles de los que están registrados no existan físicamente desde hace algunos años, la cantidad es enorme para una ciudad como la nuestra que reclama que haya más atención para este tipo de situaciones.

Porque además el número existe, debido a que la gente que empadrona su coche en Salto es porque no tiene sentido ahora con el sistema Sucive, que es nacional, tener que ir a otro departamento para hacerlo, tal como solían hacerlo muchos otros en departamentos como los de Flores o de Colonia. Eso ya no corre, así que los 110 mil son bien nuestros.