VOX POPULI

“¡Hay lugaaaar! Grita con énfasis el cuidacoches cada vez que viene un vehículo a buscar estacionamiento al centro de la ciudad. Se trata de una manera simpática de poder ejercer su oficio y con el mismo generar una clientela que asista a los espacios que este hombre tiene asignados para hacer su trabajo.

El de cuidacoches es un trabajo digno, que ayuda a que un montón de personas que no tienen un trabajo estable, oficio o profesión, o incluso estén jubilados de otras tareas, puedan llevar adelante su labor, y con ello ganarse un dinero que les ayude a paliar su situación económica, atendiendo una realidad donde el trabajo escasea.

El de julio es un mes donde la mayoría de los comerciantes señala que sintió el cimbronazo de la falta de poder adquisitivo de la población, que se encuentra endeudada en un nivel importante de su economía, así como también lo están varias empresas que llegaron a tener que conseguir créditos bancarios para pagar los aguinaldos.

El salario mantiene su nivel, el poder adquisitivo se achica, las ventas son inferiores y los problemas se incrementan, al menos así lo han visto varios comerciantes que han comentado a este diario la escasez de ventas que tuvieron después de la celebración del Día del Padre. De lo mismo hablan los taxistas y los expendedores de todo tipo de artículos, habrá que ver qué pasa después del invierno.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...