- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

La cantidad de vehículos que se desplazan a a diario por la ciudad generan un riesgo inminente en materia de seguridad vial. Es importante ver cómo se comporta el tránsito de nuestra ciudad para tomar precauciones y saber conducirse con mayor cuidado. Si bien hay entre 7 y 8 accidentes de tránsito por día, la cantidad de personas lesionadas no son tantas en comparación de cómo podría llegar a serlo.
La impericia, la imprudencia y la negligencia están a la orden del día y a esto se le suma también que Salto es un lugar donde por sus calles transitan muchos ómnibus de transporte de pasajeros, que se suman a lo que es a veces el caos en este tema. Sobre todo cuando los mismos se desplazan estando su capacidad colmada.
Días pasados mientras una motocicleta intentaba (mal) pasar por la derecha a un coche de transporte urbano, el mismo se orillaba contra la vereda para dejar en una esquina a uno de los chóferes que había terminado el turno, el lugar no era parada de buses pero allí se quedaría el funcionario y su compañero igual arrimaría el vehículo para dejarlo, con el consabido riesgo de que pudiera ser chocado por la moto que pudo frenar a tiempo.
Afortunadamente los tiempos han cambiado y lo que poco se ve, son los carros tirados por caballos, algunos todavía circulan y llevan niños arriba, con riesgos de todos los tamaños sobre la integridad física de los mismos. Estos en Salto no son fiscalizados puesto que la normativa al respecto es muy endeble, pero tarde o temprano habrá que rever la situación de los mismos.