- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

Iban muy rápido y de a tres. Dos de ellos sin casco, los de atrás eran chiquilines, menores de edad, el riesgo era inmenso, porque además a más de media mañana la avenida por la que se desplazaban era transitada. La ausencia de controles y la permisibilidad en varios barrios de la ciudad han generado la cultura del todo vale.

El tramo de la vía férrea que atraviesa las calles entre 19 de Abril hasta Rivera se ha vuelto un lugar que por las noches genera preocupación por los problemas de inseguridad que puede llegar a haber en ese lugar. Se trata de un espacio oscuro, mal cuidado y sin higiene que alimenta el permanente cruce de personas por allí, según afirmaron los vecinos.

El sol de la pasada jornada luego de varios días realmente invernales con lloviznas, viento y frío, generó que mucha gente que podía hacerlo saliera a disfrutar de la tarde y en ese sentido la Plaza de los Treinta y Tres estaba repleta de paseanderos en la jornada de ayer lunes, donde se veía a muchos padres que fueron unos minutos antes a esperar a sus hijos a la salida del colegio para aprovecharse del sol.

Es buena cosa que las personas que pasean perros, lo hagan con los mismos con las medidas de seguridad que corresponde. Días pasados fue visto el propietario de un animal de raza que andaba sin bozal ni correa, pero ayer pudo verse por la zona portuaria a un joven con sus dos perros a su lado con una correa para ambos.