Vox Pópuli

“Sobre gusto y color no ha escrito ningún autor” o si se quiere “Sarna con gusto no pica”. Cualquiera de tales aseveraciones se puede aplicar a poco que se tenga en cuenta la forma de vestir mucha gente, sobre todo en relación con la temperatura.

A veces sorprende observar como cuando apenas sube algo la temperatura ambiente, tanto hombres como mujeres están recurriendo a las musculosas, incluso para andar por las calles, donde parecería debería andarse con algún sweter.

Pero en la víspera llamó la atención una jovencita que se paseó por calle Uruguay luciendo un muy corto short, de esos que es común observar cuando transcurren los días de verano con temperaturas que rondan los 40 grados. En fin, son gustos…

Las cosas que puede el fútbol. La tardecita del miércoles se hizo silenciosa en lo que tiene que ver con el desplazamiento de vehículos y público en las calles. Desde la calle se oía las voces de relatores y comentaristas del partido entre Uruguay y Argentina. Lamentablemente esta “Batalla del Río de la Plata” la perdimos.

Algunos padres hacen oír su voz de preocupación por el hecho que muchos jovencitos que deben pasar por los alrededores de Avda. Viera y Maciel son insultados e incluso agredidos por grupo de jóvenes también que, según dicen, son del barrio Fátima. “No podemos estar tranquilos hasta que los gurises llegan a casa”, dicen.