VOX POPULI

Sigue habiendo una cantidad de personas durmiendo en las calles. Muchos quedan cobijados en techos o en lugares abandonados, donde buscan la contención de un antiguo zaguán para pasar la noche y evitar el frío. El tema no pasa por generar pálidas ni arrojar aspectos negativos, sino para mostrar realidades que no son atendidas.

Si bien la falta de autocrítica en el gobierno ha llevado a que no se maneje esta problemática públicamente o que la misma se minimice, las políticas públicas de asistencia social tienen un techo que es el actual, y no hay mayor margen para poder resolver este tipo de cosas. Sin embargo el problema sigue existiendo y con el frío parece agravarse.

No hay brigadas que salgan por las noches a tener acciones solidarias dando mantas, sirviendo café o ayudando a que la gente ya que está en la calle porque no tiene otra, al menos no pase tanto frío. Sí hay mucho discurso político que habla de solidaridad y de justicia social, así como de distribución de la riqueza, pero se queda en eso nomás, en un discurso.

Mientras tanto, la política empieza a ganar terreno otra vez porque ya pasó el Mundial. En Rusia ahora están castigando a todos los que protestaron durante el evento internacional más importante del mundo, porque los arrestan por haberse expresado. Pero en Uruguay nadie se expresa ante las injusticias de ver a una vida humana tirada en el suelo esperando la caída de la próxima helada.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...