- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

“Si alguien quiere que esto no se haga, que forme una comisión”, frase conocida si las hay. El tema es que el país es la historia de sus reuniones y sus asambleas, pero de las mismas debe haber resultados. En los últimos días desde el ámbito gubernamental, hemos visto una serie de reuniones, donde se tratan los más diversos temas.

El hecho es si las mismas tienen asidero, cuentan con un resultado que sea ejecutable y cuya puesta en práctica beneficie al conjunto de la población. Porque en caso contrario, lo que la gente no sabe, es que con sus impuestos se malgastan los recursos públicos, tanto en tiempo como en dinero.

La actividad pública debe ser ejecutiva, debería estar regida por el régimen más estricto y con mayor celeridad, pero es una cuestión que implica la transformación cultural clave de las personas que son las que se encuentran cumpliendo ese rol, con el fin de que nuestra sociedad reciba los servicios que se merece acorde a los impuestos que paga.

Sin embargo, hay un tema que pasa por lo político y es que la mayoría de las administraciones públicas están en manos de políticos que son los que adoptan las decisiones de última hora, debido a que la política implica que la gente sea la que decida en definitiva, qué clase de administración pública tenemos.