- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

La Emergencia Pediátrica del Hospital Regional Salto fue un logro de toda la comunidad, ya que si bien hubo dos instituciones públicas que destinaron el dinero para las obras, las mismas surgieron del aporte de toda la población del país, por lo tanto, se trata de una obra de todos.

Por tal motivo, el cuidado de ese logro público con destino a toda la comunidad, conlleva una gran responsabilidad, la misma que debemos sentir todos con todas las instituciones públicas cada vez que estamos frente o en el interior de uno de sus edificios.

Sin embargo, luego de esa importante ceremonia que se llevó adelante el pasado 27 de julio y en la que todos se sintieron felices por la importancia de la misma, hubo algunos daños que se registraron en el jardín exterior del lugar que no son un dato menor, porque generan una cultura del daño que no es esperable.

En tal sentido, las palmeras que habían sido plantadas en el frente del remozado edificio fueron robadas, algo que si bien puede sonar trivial para los problemas sociales que hoy tenemos, no es un dato menos importante porque da a conocer una situación de conducta impropia de la población hacia una institución pública que no debe ser validada.