VOX POPULI

El puente ubicado en la calle Julio Delgado entre 19 de Abril y Agraciada es uno de los monumentos históricos que acuña el Salto de principios del Siglo XX. Se trata de un lugar que habría que tenerlo bien cuidado, remozado y trabajado, para que luzca lo que realmente representa.

Se trata de la historia viva de nuestro departamento, porque allí antes funcionaba la estación del Ferrocarril, y por esa zona circulaban cientos de personas que buscaban llegar al puerto y viajar río abajo hasta el sur de nuestro país o de Argentina. Aunque no hay ningún registro allí de todo ese circuito que bien puede convertirse en un paseo histórico.

Así como también los murallones de piedra que custodian celosamente el cauce del Sauzal que desemboca en el río Uruguay. Los mismos están en malas condiciones, totalmente olvidados y han pasado a ser un muro más de la ciudad cuando son la historia viva de nuestra población.

Si bien para muchas cosas de estas se precisan recursos, es bueno que haya intención política y por sobre todo de la comunidad, con la participación privada, con el fin de lograr revitalizar algún día todo ese lugar, destinado a cobijar a muchas personas que están en situación de calle, mostrando una penosa imagen de nuestra realidad.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...