- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

Los espacios para bicicletas ubicados en el centro de la ciudad no generan otra cosa que la pérdida de espacios para estacionar autos. Se ha creado un gran problema en ese aspecto, porque la población no circula casi en bicicletas en el centro de la ciudad y a la vista está, que los mismos, si bien han sido puestos de manera prolija, no dieron resultado.

El explosivo crecimiento del parque automotor en esta ciudad, ha generado que la gente que acude en coche a sus distintas actividades tenga problemas de estacionamiento y tenga que dejar su vehículo a varias cuadras del lugar de destino, lo que en cierta medida genera un inconveniente.

Sobre todo por la falta de seguridad reinante, donde muchas veces dejar el coche o la moto, o hasta incluso la bicicleta, lejos del lugar al que uno acude, termina generando un problema mayor porque el riesgo al robo es latente, en Salto los robos de vehículos se multiplican todos los días y se cuentan entre 4 y 5 casos diarios.

Sería buena cosa que la Policía planificara poner cámaras de seguridad en los estacionamientos del centro de la ciudad, agregando a las ya existentes en esos lugares, con el fin de poder disuadir por decir lo menos, a la delincuencia de cometer este tipo de delitos.