VOX POPULI

La movida política de las últimas horas hizo olvidar por lo menos por ahora el problema de la inseguridad, aunque no de la violencia. Los hechos que se generan de esa manera se trasladan a todos los ámbitos de la sociedad, muchas veces sin solución, y la violencia intrafamiliar, es algo que lamentablemente persiste.

Días pasados, una mujer que caminaba por el centro de la ciudad, cruzaba la calle lentamente, no podía ir más rápido porque su humanidad no se lo permitía, sin embargo, un impaciente, por decir lo menos, energúmeno como pocos, lanzó una serie de epítetos irreproducibles sobre la persona que bien podía ser su abuela, para que se apurara.

Este tipo de cosas se ven en todos lados, pero lamentablemente nadie habla del tema puesto que la hipocresía está a la orden del día. Muchas veces escribimos o decimos cosas que no son las que nosotros practicamos, pero nos gusta florearnos diciendo lo que es políticamente correcto cuando apañamos situaciones como la narrada más arriba, con nuestro silencio.

El destrato hacia una mujer, joven o anciana, por entender que por ser hombres se es más fuerte que ellas, o que se tiene una superioridad biológica, es de pobres mentes que lamentablemente deambulan por nuestra comarca y conviven con nosotros. Pero no son más que parias con dinero, que subidos a un vehículo de alto poder adquisitivo, consideran en sus minúsculos razonamientos que son superiores a una pobre anciana, que hacía lo mejor que podía para cruzar la calle. Lo triste, es que al paria, nadie le dijo nada.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...