VOX POPULI

En los últimos días el gobierno departamental se ha abocado al trabajo de reordenamiento del tránsito en la zona donde se construye el nuevo edificio que albergará al Centro Médico. Allí estará la Emergencia, salas de internación, block quirúrgicio, los estudios médicos como los de tomografía y hasta un resonador magnético que está proyectado y ya tiene sala propia que solo aguarda que el Estado se lo autorice.

La Intendencia entiende que el traslado de los servicios médicos de la única mutualista de Salto ameritará un reordenamiento del tránsito de manera necesaria, debido a que habrá un importante flujo de ambulancias hacia el lugar. La zona actualmente es un caos, allí mismo está vigente y campante, el bagashopping, que espera con ansias la inauguración de ese Hospital privado.

Los comerciantes informales se verán beneficiados porque la masa de afiliados de la mutualista, deberá trasladrse hasta ese lugar para recibir atención y entienden que de paso ya varios aprovecharán para comprar allí. Por lo tanto, los puestos comenzarán a variar su mercadería y a mejorar aún más las ofertas.

Todo eso será en detrimento del comercio formal, que perderá a la masa de usuarios del Centro Médico que ahora se trasladarán para esa zona, encima, la Intendencia les está organizando mejor el tránsito, seguramente harán lo propio con la cartelería, mejorando el acceso al lugar, arreglarán las calles circundantes y hasta incrementarán las frecuencias del servicio de ómnibus. Los bagayeros se frotan las manos, los comerciantes del centro achicarán sus ventas. Qué lindo es el Uruguay.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...