VOX POPULI

Mucho frío en la mañana de ayer y tres personas esperaban el ómnibus sentados en una parada cobijándose del viento frío. Al lado, había un carrito tirado por caballos que estaba parado con una familia entera encima, con muchos cartones, harapos y cosas así que traducían la pobreza que venía soportando esa gente.

Abajo del carro, en la parada, había dos niños que pertenecían a esa familia, los dos le pidieron a un hombre que por allí pasaba una moneda para poder comer. Sus padres, o al menos los adultos referentes, estaban a escasos metros de allí, acomodando más deshechos arriba del carro, más basura con la que s estaban cubriendo.

Esos niños observaban todo, por eso pidieron una moneda para recurrir a una ayuda de alguien que pasara por el lugar, pero quizás lo más triste fue ver cómo sus padres les dieron una señal de aliento con el pulgar hacia arriba cuando el hombre les dio unas monedas que tenía en su bolsillo, como generando esa práctica como hábito.

La situación de pobreza que atraviesa la población ha crecido en los últimos tiempos, está a la vista y cuando hay cuestionamientos de la población porque la carga tributaria sigue siendo la misma y los problemas se acrecientan, desde filas oficialistas han salido a fustigar a quienes critican tildándolos de operadores políticos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...