VOX POPULI

La libertad de expresión y de prensa van de la mano. Son dos de los derechos fundamentales de la carta de derechos humanos que nuestro país ha aceptado cumplir, al menos para los papeles. Decimos esto porque no muchas veces se cumple. Este diario ha tenido que soportar con razón y sin ella, muchas críticas, cuestionamientos y hasta intento de linchamientos de periodistas por vertir sus opiniones, algo que es parte de su trabajo.

En los últimos tiempos, es cosa fácil creerse periodista y cuestionar sobre todas las cosas a los que realmente ejercen esta noble profesión. En este mundo de redes sociales es fácil darse dique de periodistas por escribir alguna diatriba en un muro de facebook, o por tener un espacio en un diario, o peor aún, un espacio en una radio o un portalcito mal escrito y muy desinformado.

Pero, es parte del juego y de la libre expresión, por lo cual, la importancia que les atribuyamos es de recibo con los contenidos que los mismos imponen. Sin embargo, las lides partidarias que están aprontando los motores para entrar en la carrera electoral que en los próximos meses tendrá su primera etapa con las elecciones internas, ya se han sumado al carro en su lucha para atacar todo aquello que consideran que “no les favorece”.

Y esto, por más demócrata que les parezca, es muy autoritario. Todos los partidos políticos han sido críticos con periodistas de este diario, hemos tenido juicios, amenazas, críticas, insultos y cuestionamientos de parte de representantes de los tres partidos políticos con representación en la Junta Departamental (por ahora el Partido de la Gente no se ha sumado a estos atropellos) entonces si ellos se dicen todos muy respetuosos de la democracia, tendrán que saber que la prensa libre es esencial para que la misma esté vigente.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...