- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

La calle 18 de Julio entre Artigas y Rivera por lo general es oscura, porque entre la frondosidad de los árboles del ornato público, y la manera en la que están colocadas las luminarias, de por sí genera una escasez visual en la cuadra, que es importante porque por la misma se desplazan cientos de personas diariamente.

Primero porque hay un sanatorio a mitad de cuadra, que determina que mucha gente concurra al lugar con el fin de visitar personas internadas o atenderse. Además porque frente a ese sanatorio hay un local de estudios de UTU, donde decenas de personas concurren a diario y también hay comercios, entre los que se encuentra este diario.

Pero desde hace algunos días, esta cuadra se encuentra a oscuras, no funciona la red lumínica y la oscuridad reina en el lugar, tornándose además un lugar riesgoso para que se cometan delitos como hurtos y arrebatos, que ya han ocurrido con anterioridad, el caso es que la ausencia de luz se da desde hace varios días y por ahora no hay respuestas.

Además se trata del pasaje de personas hacia el Hospital, donde al llegar a ese lugar la escasez de luz se pronuncia aún más por la calle Varela entre 25 de Agosto y 18 de Julio. Toda esa zona está semi a oscuras y es buena cosa que la comuna le ponga atención y trate de mejorar la situación para que la cantidad de gente que por allí deambula lo haga tranquila.