- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

El comunicado emitido ayer por el Frente Amplio en la mañana causó malestar en algunos medios de comunicación del departamento, cuando anunciaba la visita de la ministra de Industrias, Carolina Cosse. En la oportunidad el mismo señalaba la agenda de actividades que la secretaria de Estado llevará en nuestro departamento los próximos días jueves y viernes.

Allí, señalaba la invitación, que Cosse el jueves mantendría un encuentro con la juventud frenteamplista y que luego concurriría a un conocido programa periodístico de la televisión local. Al tiempo que recién al día siguiente, realizaría una conferencia de prensa con el resto de los medios de comunicación.

El hecho no es el programa de televisión al que asistirá el jueves, cuyos integrantes de la producción señalaron a este diario que la entrevista fue solicitada por el entorno de la ministra, ya que el mismo tiene una trayectoria que respetamos, sino que se trata del dejar a los demás medios esperando al día siguiente por las expresiones de la jerarca, que ya conoceríamos de ante mano por ese medio televisivo.

A veces la falta de tino en la comunicación organizacional de los partidos políticos, generan este tipo de situaciones que terminan afectando la sensibilidad del resto de los medios y sus periodistas, quienes pretenden conocer de antemano cada uno en su juego, las declaraciones o versiones de una persona pública que ocupa un alto cargo en un gobierno a la misma vez que el resto.