VOX POPULI

El sol fue el motivo indiscutido para que la gente tomara para sí los espacios públicos, que pese a ser un día hábil, ayer todos estaban repletos, anunciando lo que serán los días de primavera que asoman paulatinamente, con climas como el de la pasada jornada y aunque queden algunos días fríos y con lluvias, los últimos meses del año nos deparan otra cosa.

Luego de varios días sin movimiento alguno y con escasísimo margen de ventas para los comercios locales, el centro de la ciudad y las zonas comerciales de la Zona Este comenzaron a moverse y a ver un intenso tráfico de personas que deambulaban de un lado a otro, en muchos casos para poder cobrar sus pensiones y jubilaciones, en otros y acaso la mayoría, el sueldo mensual.

Esto generó que haya un despliegue de taxis, comercios abiertos con ofertas y promociones, y vendedores ambulantes que colmaban los diferentes lugares para obtener ventas y generar las ganancias que han perdido en días sin vender o vendiendo poco.

La mayoría de las personas coinciden con que los meses de julio y agosto, han sido muy bajos en ventas, con excepción de los días del Padre y del Niño, donde hubo un alza puntual en las transacciones. Luego en el resto de los días de los meses mencionados, el comercio no se ha movido como necesita hacerlo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...