- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

El sol fue el motivo indiscutido para que la gente tomara para sí los espacios públicos, que pese a ser un día hábil, ayer todos estaban repletos, anunciando lo que serán los días de primavera que asoman paulatinamente, con climas como el de la pasada jornada y aunque queden algunos días fríos y con lluvias, los últimos meses del año nos deparan otra cosa.

Luego de varios días sin movimiento alguno y con escasísimo margen de ventas para los comercios locales, el centro de la ciudad y las zonas comerciales de la Zona Este comenzaron a moverse y a ver un intenso tráfico de personas que deambulaban de un lado a otro, en muchos casos para poder cobrar sus pensiones y jubilaciones, en otros y acaso la mayoría, el sueldo mensual.

Esto generó que haya un despliegue de taxis, comercios abiertos con ofertas y promociones, y vendedores ambulantes que colmaban los diferentes lugares para obtener ventas y generar las ganancias que han perdido en días sin vender o vendiendo poco.

La mayoría de las personas coinciden con que los meses de julio y agosto, han sido muy bajos en ventas, con excepción de los días del Padre y del Niño, donde hubo un alza puntual en las transacciones. Luego en el resto de los días de los meses mencionados, el comercio no se ha movido como necesita hacerlo.