- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

VOX POPULI

Los arroyos que atraviesan la ciudad están en muy mal estado medioambiental. Cuando cruza por el lugar donde está el arroyo Sauzal y puede ver desde los puentes que están ubicados en los distintos puntos por donde atraviesa el cauce, denota una ausencia de cuidados que asusta.

Se trata de uno de los caudales de agua dulce más importantes del departamento y sin dudas de la ciudad, ya que la extensión es de varios kilómetros de largo y prácticamente todo el tramo recorrido por la ciudad, en sus alrededores hay completos basurales que son arrojados a las aguas del arroyo.

El tramo de la Costanera Norte que está ubicado entre las calles 19 de Abril y Belén principalmente, denota un estado de abandono que no es bueno para una de las zonas más pintorescas y turísticamente importantes de la ciudad. Allí se encuentran dos puentes donde desemboca el arroyo mencionado más arriba, donde tanto la estructura de los puentes como el lugar están en muy mal estado.

En esa zona hay dejadez, abandono, ausencia de limpieza en el lugar y en las históricas escalinatas de piedra que dan nacimiento a la calle 8 de octubre, hay pastizales y personas en situación de calle que pernoctan y tienen armado su lugar en esa zona, lo que amerita una intervención municipal urgente.