VOX POPULI

Hay edificios céntricos que están abandonados y que bien podrían ser lugares de referencia para la ciudad. Si bien esos lugares están abandonados por distintos aspectos que muchas veces son ajenos hasta a los propios dueños, sería buena cosa que al menos la Intendencia, trabajara en una solución que no pase por una cuestión fiscal.

En tal sentido, hay varios edificios en la ciudad, que tienen un ornamento formidable, en el que incluso en algunos de ellos se han proyectado obras, las que han quedado inconclusas, pero que han generado otras situaciones que han servido para albergar personas que están en situación de calle. Por eso mismo, sus propietarios deberían ser ayudados por la administración a recuperar esos inmuebles si hay voluntad, claro.

Pero lo que sucede en nuestro país es que las cosas se ponen al revés. Cuando una persona quiere hacer una obra para mejorar su casa o refaccionar un lugar que es de su propiedad, debe abonar una suma de impuestos al fisco que muchas veces hasta supera el valor del bien inmueble y en ese caso, desalientan a las personas a tomar cartas en el asunto.

Pasa que cuando alguien quiere hacer un muro o arreglar el techo de su casa, lo primero que le sucede es que debe pagar impuestos y después contar las monedas con el fin de ver con qué dinero se cuenta para poder cumplir con el sueño de la obra que uno quiere llevar adelante. El fisco debería estimular a quienes pretenden mejorar su hogar, pero eso acá no pasa.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...