VOX POPULI

Libertad es la palabra que se lee en una pintada en las afueras del juzgado penal de la calle Artigas 1080. Esa palabra tiene mucho significado pintada en la vereda, porque seguramente es el deseo de los familiares de algunas personas que hayan tenido conflicto con la ley y que por tal motivo han desfilado por esa oficina estatal.

Cada vez que la gente pasa por el lugar se encuentra con un importante grupo de personas que por lo general están acompañando a algún familiar que está en el interior del recinto, lo que despierta en cierta medida una sensación de pena por esas familias que deben enfrentar esa dolorosa situación.

Días pasados, había una mujer embarazada con dos niños que estaban en la puerta, al pasar, consultaron a una persona que luego lo comentó a este diario, por un familiar directo de ella y los niños que había sido detenido por la Policía. Pero esta persona no sabía que ahora los detenidos, concurren primero a la sede de la fiscalía que es donde se encontraba el individuo.

Esa falta de comunicación hacia los familiares por parte de la Policía, cuando detienen a una persona a la que someterán a un posterior proceso judicial, no es acorde a la relación de derechos que deberían tener los mismos, más allá de su condición procesal, porque eso involucra también a la familia de los detenidos, quienes padecen por el destrato estatal.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...