VOX POPULI

El Banco República está cambiando y avanza según los tiempos a los que estamos asistiendo. Cada vez hay menos cajas con personal atendiendo y entregando o recibiendo dinero en efectivo y más cajeros y buzoneras para recibir dinero, hacer depósitos o transferencias bancarias con la tarjeta.

Esto es parte de la evolución que establece la ley de inclusión financiera que determina una bancarización obligatoria y un manejo de las cuentas bancarias de otra manera distinta a la que hasta ahora estábamos acostumbrados. En ese sentido, el hecho de poder entrar al banco y ver cajeros sin personal da cuenta de los cambios.

Asimismo, en la sucursal bancaria de la calle Uruguay y Zorrilla, están instalando en la zona de cajeros automáticos una buzonera para poder hacer depósitos fuera de hora como la que hay en el Salto Shopping. Donde solamente allí podían hacerse esas transacciones a destiempo.

Con respecto a los cambios donde se espera una instalación masiva de máquinas que suplanten al persona, es algo que AEBU viene denunciando desde hace tiempo diciendo que el personal del Banco quedará relegado al avance de la tecnología y ello derivará en la pérdida de puestos de empleo.