VOX POPULI

La avenida Blandengues es una de las arterias más transitadas de la ciudad. La misma recibe una importante circulación de vehículos que durante 24 horas transitan por esa calle por la que pasan desde bicicletas y motos hasta camiones de transporte de carga internacional que ingresan al país por la represa de Salto Grande.

Los mismos se dirigen hacia el puerto de Montevideo y viceversa, ya que muchos llegan a buscar mercadería y regresan a sus lugares de origen, Argentina, Paraguay, Brasil o Bolivia, y los vehículos pasan y dejan su huella a diario, así como también en ellos viaja un montón de trabajadores del volante que han pasado cientos de veces por nuestra ciudad.

Estos son un público variable pero que al estar de paso, más allá de los tiempos de entrega que tienen con sus respectivas mercaderías, no cuentan con un lugar específico para pernoctar en la ciudad y muchas veces por la demora de la documentación en el puente, pasan allá a 15 kilómetros las horas de espera.

Salto si quiere ser destino turístico debe ofrece mucho más, y debe tratar de captar públicos de todas las condiciones, sobre todo ese público itinerante constituido por decenas de personas de países del Mercosur que cruzan por el borde de la ciudad, como nosotros lo hemos hecho decenas de veces por la ciudad de Young por ejemplo.