VOX POPULI

Entramos en la última quincena del mes de noviembre y el año ya tiene olor a despedida. Los más jóvenes terminaron las clases en los liceos y los que no, están con los proyectos finales para pasar a otra etapa, mientras en las escuelas ya preparan la fiesta de fin de año y todo lo que eso conlleva, sobre todo para los padres.

Los niños ya te hablan del regalo de Navidad, de la carta a Papá Noel y de lo que le van a pedir, puesto que cuando salen a hacer mandados se encuentran con tremendos árboles navideños que están resaltando convocando a todos a ponerse a pensar cuánto están dispuestos a gastar para vivir la fiesta.

Aunque también hay padres que por ejemplo están en otros temas, como el caso de que sus hijos adolescentes terminaron el liceo y se van a estudiar a Montevideo, por lo que se ponen en campaña de ver dónde van a vivir, en qué lugar y con quién. Entonces se juntan, sacan números, pasan el día llamando a inmobiliarias, es todo una cadena que se mueve.

Esa misma situación la viven padres de otros departamentos del interior, cuyos hijos eligen venir a Salto a estudiar y por eso andan recorriendo la ciudad, con el fin de encontrar lugares donde los mismos puedan habitar y estar seguros de que acá no pasa nada y que la ciudad además de ser limpia y ordenada, también tiene seguridad.