VOX POPULI

La pobreza que puede verse en la zona del barrio Artigas donde se están construyendo las viviendas que están dentro del Plan de Mejoramiento Barrial, es tremenda. Hay una pobreza estructural y social que condiciona a los cientos de personas que viven allí a vivir en la extrema pobreza.

Muchos dicen que el problema es cultural, porque se les han dado oportunidades y las mismas no han sido tomadas en base a la ausencia de esfuerzo, pero ellos niegan tener oportunidades y poder generar condiciones para emerger de esa situación en la que están inmersos.

Combatir este problema no es incontrolable ni imposible para el gobierno, porque aunando esfuerzos entre las distintas reparticiones del Estado y con el apoyo de la Intendencia, que con los escasos recursos que tiene siempre puede hacer algo, las soluciones pueden ser posibles.

En ese lugar, en este momento hay muchos salteños, mujeres y niños, y también hombres, que viven en condiciones muy precarias y que la situación que tienen por delante no es muy alentadora, por más que la calle y los servicios de luz y agua lleguen hasta sus hogares, sino hay una política de fondo que los saque de ahí, la seguirán teniendo por lo menos, muy difícil.