VOX POPULI

Comenzó la guerra política y muchas cosas están saliendo a luz, la gente habla de tal o cual político como candidato, otros los denostan y otros más vuelven a hablar. Las redes sociales parecen ser la caja de resonancia de los temas que importan y donde la gente juzga a diestra y siniestra a los candidatos.

Seguramente nos encontraremos el año próximo con una nueva forma de hacer política y de llegarle a la gente, que son las redes sociales. Ya no solo deberán priorizar las reuniones en casas de familia o en distintos clubes barriales, sino que la popularidad va a pasar ahora por la web y los internautas que son prácticamente el 95% de la población tendrán la palabra.

Los medios de comunicación tradicionales como el diario, seguirán más vigentes que nunca porque serán las plataformas que le imprimirán seriedad al asunto, seriedad y responsabilidad sobre los dichos de los candidatos, sobre la veracidad de los mismos y serán la base para que los demás tomen las noticias.

Nos acercamos a una nueva era en todos los sentidos, sobre todo en la forma de hacer política, donde la campaña electoral venidera será la que marque un jalón importante hacia el futuro, donde lo que vendrá será la manera de manejar las cosas y sobre todo, donde lo que siga ahí quedará para el archivo y para ser revisable