VOX POPULI

Sigue ahí. El basural puede verse en las tardecitas cuando se amontona la basura en la entrada del Mercado 18 de Julio por la calle Uruguay, bien en la entrada de ese sitio histórico. Si bien en el lugar hay un contenedor el mismo está habitualmente desbordado y eso genera que los vecinos dejen al costado del mismo sus residuos.

El problema se repite en otros barrios de la ciudad, donde la aglomeración de basura sigue dándose en varias esquinas. Es que la producción de basura se da en relación al consumo y este a la cantidad de habitantes, Salto ha crecido mucho en ese sentido y las políticas de trabajo en relación a esa área debe tomar en cuenta estos factores.

En estos días todos los padres están atravesando por los primeros días de las vacaciones de sus hijos en la escuela y el liceo, y en el primero de los casos los más chicos son todo un programa para poder entretener y cuidar cada día, generando ahora una situación de stress por momentos para aquellos que siguen con sus horarios habituales.

En cada encuentro de padres, de niños, compañeros de clase, que se da en lugares públicos, como bien puede ser un supermercado, se trata del tema de conversación. Qué hacemos con los niños se preguntan todos, dónde los ponemos y qué actividades desarrollamos juntos. El tema es cómo alcanzar el equilibrio entre quehaceres y el tiempo libre de los más chicos.