VOX POPULI

Este año el estancamiento económico se hace sentir. Hay gente comprando en la calle, pero todo de manera medida y a esta altura con los aguinaldos ya liquidados el hecho es notorio. El endeudamiento interno y la situación particular de muchas empresas ha generado que las compras navideñas hayan bajado sensiblemente.

En tal sentido, recién se está viendo cómo algunos salen a colocar puestos callejeros con juguetes y baratos, con el fin de poder tener éxito en sus resultados. Esta feria irá al menos hasta el 6 de enero, cuando se celebre el Día de los Reyes Magos. Luego de esto, se espera que el bajón económico se haga sentir al menos hasta los primeros días de febrero.

Ayer un taxista comentaba que los viajes han sido pocos en relación a otros años y que los pagos con tarjetas han generado que el movimiento económico sea menor, porque mucha gente ya recibe ese dinero totalmente cortado por las deudas que ha contraído tanto con el sistema financiero como con cooperativas y eso disminuye aún mas el poder de compra.

Lo importante es que con esta escasez de dinero y estas situaciones que se generan, se obtenga un aprendizaje en cuanto a la manera en que deben conducirse quienes reciben un salario puesto que el mismo se ha estancado desde hace al menos tres años y los precios han subido, lo que ha ahondado la pérdida de dinero en las familias de trabajadores.