VOX POPULI

La zona de la costanera estaba repleta de gente ayer que buscara urgente un lugar de solaz ante un calor bochornoso que solamente daba lugar a que la gente pudiera deshidratarse y hasta llegar a descompensarse por lo elevado de sus temperaturas. Al menos en ese lugar, el río era un remanso para muchos que no escatimaron en estar allí.

Las compras para el Día de Reyes ya comenzaron y muchos están a la espera de la situación económica de los que son tomadores de decisiones, ya que para muchos vendedores, hubo gente que en Navidad gastó una vez sola y ya adquirió algo para esta ocasión, y en otros casos, esperan que al menos algo más puedan vender.

En el centro de la ciudad ayer había muy poca gente aunque el movimiento se espera que sea hasta el sábado 5, luego se genere alguna movida más entre semana y la situación decaiga hasta fin de mes, cuando empiezan las celebraciones de carnaval y eso determina un movimiento en la gente que ayuda en lo económico.

Todo esto en medio de un calor que por momentos se vuelve intenso e insoportable en una ciudad que no tiene playas ni lugares de descanso y donde el clima en esta época del año se vuelve muy hostil con la población, porque además de no haber espacios naturales donde poder refrescarse tampoco hay actividades que acompañen la temporada de vacaciones.