VOX POPULI

Cuando advertimos la situación de la avenida Manuel Oribe hace algunos días, nada se dijo del tema y mucho se criticó por redes sociales de quién la había hecho primero y quién no la pudo terminar después, como si se tratara de un tema político y no de una obra importante para la seguridad de los salteños.

Cuando se escribió sobre la situación en la que se encuentra de manera inexplicable la avenida Luis Batlle Berres camino a la represa de Salto Grande, tampoco se hizo comentario alguno sobre el tema, pero sí algunos lectores que tienen orientación política definida, cuestionaron al diario por no haber dicho lo mismo, según ello, cuando la avenida fue inaugurada.

Hace pocas horas tuvimos que lamentar dos accidentes en esos lugares. Uno con resultado fatal y el otro con un resultado grave para un salteño que por allí se desplazaba. El tema no tiene que ver con colores partidarios, ni mucho menos con colectividad política alguna, sino que tiene que ver con problemas estructurales que nos afectan a todos.

En eso tiene que estar la cabeza de los actores políticos, tanto la de los gobernantes como la de los opositores que deben proponer soluciones a los problemas que advierten desde el gobierno, y desde este ámbito trabajar en pos de mejorar lo que alguna prometieron que iban a mejorar, pero no deben jugar a ver quién hizo qué cosa primero o segundo, porque eso es tomarnos el pelo a todos.