VOX POPULI

Cuando un turista caminaba por la plazoleta que está ubicada en las postrimerías del museo del Hombre y la Tecnología, veía el mal estado de la misma y le sacaba fotos, porque no podía creer que ese, que sería un muy lindo espacio público, estuviera en tan malas condiciones para que cualquier persona permanezca en e lugar aunque sea un minuto.

Luego, se acercó al espacio donde está ubicada la histórica locomotora “La Criollo” que fue la primera construida en Sudamérica en 1905, en Salto, y allí está, como si nada. Perdida entre barrotes y con personas en situación de calle pernoctando en el lugar, el hombre aprovechó y sacó fotos a los restos de lo que parecían ser unas mantas tiradas en el lugar.

Fue a quejarse en la puerta del Museo pero el mismo estaba cerrado, por lo cual planteó la situación en nuestro medio, molesto con la situación que estaba viviendo, porque entendía que era un desperdicio de espacio público, que no podía estar en ese estado. Pero por ahora, se le brindó el teléfono de la Intendencia para que formule su reclamo.

Los que también hicieron reclamos fueron los vecinos de la calle San Martín entre Corrientes y Ramírez, por la ausencia de luminarias en la zona, ya que luego del temporal de los primeros días de enero, el lugar quedó sin luz y hasta ahora nadie había dado respuesta a la situación, por eso las llamadas siguen surgiendo.