VOX POPULI

La calle Brasil y la avenida Blandengues se quedan sin luz cada vez que hay tormenta o vientos fuertes, le pasa lo mismo a otras calles principalmente de la zona sur de la ciudad, donde los barrios se vuelven lugares oscuros que contribuyen a la inseguridad de las respectivas zonas, aunque es algo que aparentemente no es solucionable al corto plazo.

La crecida del río Uruguay erradicó por completo la posibilidad de que en estos días de verano la población pueda encontrar en las aguas del río Uruguay, un lugar de solaz y refrescarse de las altas temperaturas que por el momento se han templado un poco, pero que más temprano que tarde volverán.

Las redes sociales dan para todo y en estos días las mismas se han vuelto un verdadero ensopado de letras sobre situaciones puntuales que se viven en Uruguay y el mundo. Particularmente, en los últimos días la situación de Venezuela ha despertado pasiones de un lado y del otro, y aprovechando que estamos en año electoral las discusiones se vuelven tensas.

Ayer, otro de los temas era cómo iba a enfrentar Salto un nuevo episodio de crecientes del río Uruguay, teniendo en cuenta que ya se trabajó antes sobre el asunto. Hubo voces que salieron desde otros organismos que integran el CECOED que elogiaron el rápido accionar de la comuna en varios sentidos y los destacaron por su capacidad de respuesta.