VOX POPULI

Los vehículos seguían pasando, las motos también, pese a que el cruce está inundado y las autoridades colocaron la cinta de Pare, pero no hay caso, la gente consideró que podía pasar y lo hizo, como forma de decidir por ellos mismos si pasaban o no, esto ocurrió en Agraciada y Joaquín Suárez, ayer cuando el río estaba subiendo.

Pero el tema ocurría también en otros cruces, como el caso de Julio Delgado y 19 de Abril, donde mucha gente que vive en la zona trató de pasar días antes a que terminara de estar tapado. El tema con respetar las señales de Pare y los cortes en estos casos es para evitar problemas y daños en las personas y no generar tragedias.

Por otro lado, los problemas de seguridad comenzaron a notarse. Muchos vecinos andan en la calle cuidando sus pertenencias porque ante la situación de inseguridad que se ha venido dando en los últimos tiempos, el hecho de estar inundado no es motivo lamentablemente para que los amigos de lo ajeno no dejen de hacer de las suyas.

Salto está ubicado en la ruta de los desastres naturales, hubo cuatro inundaciones en cuatro años y las políticas a largo plazo para evitar los problemas que los mismos generan siguen en el debe, debe haber una planificación hacia el futuro para poder generar políticas de contención que comprendan las nuevas realidades por las que estamos atravesando.







Recepción de Avisos Clasificados