Vox Pópuli

En estos días, con las altas temperaturas que rigen a la intemperie (hasta 40º), sumado a que hay maleza que se ha secado, el riesgo de incendios se incrementa notoriamente. No es nada novedoso en esta época, pero bien vale insistir en la necesidad de evitar riesgos innecesarios.

Esto implica, evitar quemar pasto u otros elementos en lugares donde el fuego se pueda propagar, máxime si en las cercanías hay fincas que pueden verse en riesgo de tomar fuego, por todo lo que ello implica en cuanto a pérdida de estructuras e incluso riesgo para personas.

Los “amigos de lo ajeno” no le dan tregua a las motos y las novedades policiales de los últimos días constituyen una cabal demostración de ello. En tres días hay que hablar del hurto de 6 motos y el intento frustrado en el caso de una séptima.

Parece que nunca como ahora las advertencias meteorológicas se suman día tras día respecto a eventual ocurrencia de tormentas y lluvias torrenciales en distintas zonas de nuestro país. Pero también hay que considerar que de un día a otro un alerta “rojo” pasa a un “naranja” o sencillamente al “verde”.

Eso sí, se puede comprobar que en los últimos tiempos se están haciendo cada vez más frecuentes los fenómenos meteorológicos significativos que afectan a nuestro país, lo que sin dudas no deja de preocupar.