VOX POPULI

Como ocurrió en diciembre de 2018, en las últimas horas comenzó nuevamente a circular en redes sociales un mensaje con INFORMACIÓN FALSA que asegura que “aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen derecho a retirar $26.430 de Ministerio de Trabajo de Seguridad Social del Uruguay».

Solicitamos desestimar el mensaje y recordamos que esta práctica, conocida como «pishing», es utilizada habitualmente por ciberdelincuentes para recabar datos personales y contraseñas. Por tanto,se exhorta a no ingresar al link o enlace que acompaña al mensaje, ni brindar ningún tipo de información personal.

El tema es más de lo mismo, el uso masivo de las redes sociales en personas de todas las edades ha generado que haya gente que empieza a buscar la manera de generar engaños y estafas, con el fin de ganar dinero a costilla de muchos usuarios que no conocen el manejo de las mismas o que además entran fácil en estas estratagemas.

Hace poco tiempo, también se publicaba que alguien poniendo dinero iba a obtener una herencia no sé dónde, y eso es otro tema de fácil engaño, también las ventas por Internet, donde te hacen girar dólares a una cuenta falsa ofreciéndote un producto, y muchos han caído. La gente tiene que tener un consumo responsable de redes sociales y de páginas web.