VOX POPULI

Las redes sociales se usan de forma masiva el fin de semana, aunque preferencialmente los días domingo. Era cuando antes, los mayores usaban ese momento para leer los diarios, que los días domingo venían con muchísimo material diferencial al resto de la semana, donde por los tiempos de la gente la lectura debía ser más ágil.

Una franja de la población todavía usa el domingo para leer el diario, ya sea en papel o en otras plataformas, pero otra importante franja de la población, lo usa para decir cosas a través de las redes sociales, para unirse a esa gran conversación universal que es el mundo de las redes sociales, donde todo vale, donde todos opinan y donde todos informan.

Lamentablemente esto último ha generado una confusión inmensa entre la gente, porque donde abunda la información, se termina generando una situación donde nadie sabe nada y todos saben de todo. Entonces la diversidad de opiniones se vuelve un decir cualquier cosa de todas las cosas y se genera entre chismes, opiniones y pareceres, una basura sin fin.

Lo peor de todo, es la intolerancia, porque se puede no estar de acuerdo con lo que allí se diga por parte de un usuario, pero no se puede descalificar e insultar a quien se expresa, esa es justamente la premisa que cumple el periodismo, escuchar todas las voces, y sacar en limpio lo que realmente es válido para mostrarle al público y que este saque sus conclusiones. Pero en las redes todo así como también nada, se vuelve válido y eso es terrible.