VOX POPULI

El pasado jueves 7 de febrero falleció Fermín Danilo Goslino, un destacado Ingeniero Agrimensor y profesor de Matemáticas. Además de eso, fue el primer director que tuvo la Regional Norte de la Universidad de la República después de la dictadura, cargo que en aquel momento era más un dolor de cabeza que un premio como es ahora.

Goslino a quien en EL PUEBLO le hemos realizado entrevistas en vida en la que nos ilustraba mucho con su conocimiento, era ante todo un caballero, un hombre del cual valía la pena aprender, conocer anécdotas y datos históricos, certeros y justos, que los cantaba a la cara de quien tuviera adelante con total firmeza.

Una persona reconocida por todos como alguien excepcional, con quien se podía hablar de todos los temas y una persona que no dudó un instante en estar en las que dolían, porque cuando había que ir a los bifes, no dudaba un segundo en hacer lo que tenía que hacer, pelearse con el mundo igual para lograr los objetivos que tenía su Salto natal.

El pasado jueves, ya octogenario y desde un rincón de su casa de la calle Larrañaga, falleció. Muchos quizás ni se enteraron de quién fue este gran salteño que vale la pena cada línea de esta sección, pero es menester de nuestro periódico, del cual teníamos al privilegio que era un asiduo lector, dedicarle un espacio a un salteño que dio con su vida un ejemplo a imitar.