VOX POPULI

Vecinos de barrio Cerro, específicamente los que habitan los alrededores de calle Atahualpa y Avenida Paraguay, se comunicaron con EL PUEBLO para plantear un reclamo.

El mismo, consiste en denunciar los fuertes olores provenientes de unos caños de OSE que se encuentran al finalizar calle Atahualpa, pasando Paraguay, que vierten en el arroyo que desemboca en el río, los desechos cloacales.

De acuerdo a lo expresado, la denuncia formal ya habría sido efectuada en el organismo estatal correspondiente, no habiéndose, hasta el momento, tenido ningún tipo de respuesta.

La preocupación gira en torno a que, en la zona, habitan personas mayores y niños, muchos de los cuales juegan en los alrededores, estando expuestos no sólo al aroma nauseabundo que aflora, el que aumenta en los días de calor y humedad, sino también, a la proliferación de mosquitos.

Los vecinos denunciantes manifestaron, también, la tristeza que les da ver cómo se daña el medio ambiente, sin tenerse u criterio de preservación, estándose, además, a metros de dos clubes deportivos.