Vox Populi

Con las condiciones de clima en la jornada anterior se resintió bastante la concurrencia de alumnos a los centros educativos. Es lo que sucede habitualmente nos expresó un docente, a quien el hecho estuvo lejos de sorprenderlo.

El pasado martes las escuelas públicas en todo el país volvieron al horario “normal”, esto es, a ingresar a la hora 8 en la mañana y a las 13 en la tarde.

La entrada en vigencia del seguro obligatorio para todo vehículo que circula en la vía pública, a excepción de los ciclomotores de 50 c.c. ha disparado una “corrida” en las aseguradoras. De todas formas, se nos dice que aún hay algunos vacíos en materia de la reglamentación de la ley.

Concretamente, en referencia a los rodados de 70 c.c. no hay unanimidad de criterio a la hora de interpretar la ley, para algunos estas motos están incluidas en la exoneración, cuando ya están matriculados, pero no cuando recién se  empadronan. Mientras que la mayoría de los aseguradores entiende que estos vehículos no entran en la exoneración.

¿Qué pasará con el casco de seguridad para los motonetistas?. En este año electoral y sobre todo antes de las elecciones que tendrán lugar dentro de poco más de 50 días, creemos que nada, pero apenas se defina este tema, es posible que haya exigencias “duras” en la materia.