Vox Pópuli

Variantes sustanciales tuvo la mañana de ayer por lo menos en nuestra ciudad. A un comienzo de mañana que se caracterizó por estar despejado, poco a poco se fue “encapotando” hasta derivar a una lluvia intensa y viento promediando la misma.

Sin embargo, ya sobre el mediodía el sol se hizo ver y sentir hasta determinar una tarde calurosa y cargada de humedad. Es la inestabilidad del tiempo que lleva al comentario tan reiterado y conocido de la gente en cuanto a que “ya no se que ropa ponerme”.

A las más diversas manifestaciones ha dado lugar la versión que se hizo de nuestro Himno Nacional Uruguayo en oportunidad de jugarse el partido entre Uruguay y Costa Rica el pasado miércoles. Entre “horrible” y “hermoso” varían los calificativos que se hacen saber, tanto desde nuestra propia tierra como de quienes lo escucharon en el exterior.

Eso sí. En cuanto se decida seguir con esa versión, los uruguayos todos vamos a tener que aprender a entonarlo nuevamente, porque el estilo que se le dio dificulta mucho la entonación cuando se trate de cantarlo en actos con asistencia de público.

Desde algunos barrios de la ciudad donde hay calles de tierra, nos hacen saber de los estragos que hicieron las torrenciales lluvias registradas en los últimos días. El arrastre de material ha sido importante y por lo tanto nos hacen saber de algunas zanjas que se han abierto y que requieren de una rápida atención.