VOX POPULI

Los micrófonos abiertos pueden ser verdaderamente comprometedores, máxime si los mismos pueden generar algún comentario de personas que ostentan cargos públicos. Por eso hubo conferencias de prensa muy conocidas, donde al primar un comentario de estas características, lo anunciado en las mismas al final no trascendieron.

Así pasó con el caso conocido donde el intendente de Florida Carlos Encisco y el entonces presidente José Mujica, estando en una instancia posterior a un Consejo de Ministros en aquel departamento, comentaron previo a la rueda de prensa la que habían convocado la famosa frase “la vieja es peor que el tuerto, ésta es más terca”, en referencia a la entonces presidente de Argentina, Cristina Fernández y su difunto esposo, el también expresidente argentino, Néstor Kirchner.

Pero ayer en el cierre del encuentro para la presentación de la agenda económica Salto 2030, el actual director de descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Pedro Apezteguía, iba a hacer un discurso para finalizar ese encuentro de trabajo que duró dos días, e hizo un comentario que fue escuchado claramente.

Elogiando la gestión del intendente Andrés Lima, el jerarca de la OPP comentó “y encima algunos dicen que les dejen la Intendencia como la dejaron, no se puede creer”, en relación a lo expresado por Germán Coutinho en una entrevista televisiva donde hace referencia al final de su mandato y a las dificultades económicas en las que quedó la Intendencia de Salto.