VOX POPULI

La conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en la sede departamental del Frente Amplio, no fue la indicada para los periodistas. Cuando las mismas se hacen con público, se corre el riesgo de que los protagonistas de la misma, que son los entrevistados, hablen más para la tribuna que para los periodistas.

Muchas veces cambia la forma y el contenido de los discursos cuando los protagonistas, sobre todo si son actores políticos en campaña electoral, cuando están solos con la prensa, no porque vayan a decir cosas distintas a las que piensan, sino porque hablan con otra disposición y se da lugar para el intercambio.

Sin embargo, en esta oportunidad, muchos representantes de los distintos sectores partidarios que acompañan e impulsan la figura de Oscar Andrade, permanecieron durante la conferencia de prensa y si bien lo hicieron en silencio, los aplausos en las intervenciones generan un clima distinto que incomoda a la prensa.

Al final, un integrante de los sectores tomó la palabra haciendo una pregunta en el marco de esa conferencia de prensa lo que ameritó que los periodistas se retiraran de sala. Si bien los mismos ya contaban con la información que pretendían, el hecho de que se respete su trabajo hasta el final de la conferencia, es lo que al final le transmitieron a los organizadores de la misma.