VOX POPULI

El pozo que está ubicado en la esquina de Brasil y Blandengues genera que muchos vehículos, como las motocicletas, pierdan la estabilidad, y puedan terminar cayendo al pavimento, ya que lo que hay allí es un deterioro importante de esa calle, que por otro lado, ya fue refaccionada anteriormente por la comuna.

Lo mismo ocurre con el que está ubicado en la calle Uruguay y la Vía Férrea, donde hay un pozo justo en el medio y que genera que cuando vienen los vehículos en la subida por Uruguay al oeste, tienen que pasar por encima del mismo y eso genera roturas en los distintos vehículos que pasan por allí.

La transformación que está sufriendo el Banco República donde hay muchos más cajeros que funcionarios, en sentido figurado, es la prueba viva del mundo de la automatización laboral y contra lo que se han manifestado los distintos integrantes del sindicato del ramo a lo largo de todos estos años.

La convicción sindical es que se pierden puestos de trabajo en función del avance de la tecnología, pero es algo que no se puede parar y que conlleva a que haya máquinas haciendo el trabajo que antes hacían los humanos. Así que si los gremios manifestarán de acuerdo a esto, habrá mucha conflictividad sindical en lo que se viene.